miércoles, octubre 18, 2017

43 M² | OLIFANTE | 2013


                                                                                                
COMO ANIMALES
    "Shoot",
Sonic Youth
Como animales
a dentelladas,
grito y babas.
Ahora tú,
reducido en tu jaula,
ahora yo;
desgarra el aire mi ataque,
grito y babas.

Como licántropos
nos arañamos la cara
que nadie ve.
Que se muera la luna
−digo yo con sangre en la boca−.
Que nos encierren los municipales
−dices tú medio muerto en la alfombra−.

Que seamos nosotros
algo parecido,
nuestros nombres,
una sombra del comienzo.
Entonces,
en un rincón
de la cama
llora un animal
desvalido
con mi misma cara,
con mi mismo cuerpo.

COMO EN TOKIO BLUES

En nuestra cama
pasaron las estaciones
y tuvimos frío.
Como en Tokio Blues
nos engañamos,
nos volvimos locos
y nos ahogamos en las ramas.
¿Cuánto puede nevar
en el verano?
Nuestros gritos
se oían
en el centro de la Tierra,
los escucharon
los hombres y las mujeres del Medievo
pensando
que les iban a arrancar el alma,
a despedazarlos vivos.
Dime
qué más locura hay,
qué más pena,
que dos que se aman
con las uñas y los dientes.
Y no conocen otra manera.



No hay comentarios: