jueves, julio 09, 2015

GOOD FENCES


Dedicado a un señor  llamado Chus

He only says, 'Good fences make good neighbors'.
ROBERT FROST

A ti, que no me conoces,
te pido Mírame,
salta la valla y mírame;
tienes metida en la retina un vaho,
yo no sé,
no ha sido mi culpa,
no he prendido incendios
por negligencia o síndrome de Eróstrato,
yo
no mato crías de foca cruelmente para obtener aceite o risa,
soy incapaz
de exprimir caídas hasta la raíz del daño.
Mírame.
Es cierto,
tendrás algo mejor que hacer:
contarte el pelo buscando éter,
anotar haches no aspiradas en tu libreta,
analizar los pies de tu gato,
para escribir tratados de falosofía por si Kant,
disculpa
si te pido que me mires,
no lo hagas,
pasa tus pies por mi espalda,
acomoda tu peso,
no te prives,
excédete en eructar a mi lado porque yo ni figuro,
yo
no soy digna de que saltes por mi valla
perdona
una vez más,
disculpa mi lengua
iletrada,
estrábica,
tarada,
no tengas de mí constancia,
puedo ser tu simple escupidera,
si lo deseas, traducir tu rechazo
hacia mí, con ceros coma
y tenderme sobre los charcos para que,
oh, tú,
no te manches la corbatita.


        Camila Román como Gloria Fuertes

3 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Ya dijiste que no publicarías en Pre-Textos y ahora en visor. Te veo en Hyperion de cabeza.

Me parecen una declaraciones estúpidas por su parte, a las que or otro lado se es está magnificando como si ese señor fuese más importante de lo que es. NO es el primer escándalo en el que se mete y otros pasaron a la chita callando.

El poema, me gusta, el mensaje también.

yo, la reina roja dijo...

Tienes buena memoria. Lo que escribí de Pretextos era un poco en plan epatar. Hiperión me gusta bastante. Yo estoy en Plutón como para que me quieran. Besote, Miguel Ángel.

andoba dijo...

Nunca se puede decir "de este agua no beberé", porque nunca se sabe en realidad cómo puede discurrir el futuro.

Que este señor tenga sus opiniones es muy respetable. Y lo sería aún más si su editorial privada no se mezclara tanto con fondos públicos, que necesitarían un mejor y mayor control.

Besos, Carolina.