viernes, junio 19, 2015

2 POEMAS EN LA TRIBU DE FRIDA

Esta vez, no los publico aquí directamente pues ya lo hace La tribu de Frida.


4 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Pues nos daremos una vuelta leerte allá. Ya sé que pasa con os enlaces, los deja exactamente al mismo olor que el texto normal, pr eso me da la sensación de que no hay "link".

yo, la reina roja dijo...

Gracias por el apunte, Miguel Ángel. Lo que he hecho ahora es destacarlo en negrita. ¡Abrazo!

Kalonauta dijo...

¡Ha quedado muy apañada, la selección!

Como el segundo texto ya lo conocía, te comento un poco el de "Dame unos ojos nuevos". Mi abuelo paterno era de Cuenca y mi abuela materna de Canarias, así que en cierto modo yo también me he considerado siempre un hijo bastardo de Valencia, aunque haya nacido aquí... Me he sentido muy identificado con el poema, salvo por el hecho de que nunca he llevado ortodoncia y de que los pechos te han crecido mucho mejor a ti que a mí. ;-)

No, pero en serio: una vez más leyendo un texto tuyo he tenido la impresión de que transformas en palabras las borrosas sensaciones que había al respecto dentro de mí mismo, y que no sabía como expresar... Vivimos en una ciudad en la que están muy entreverados lo sublime y lo "coent", pero que va mucho más allá de lo que aquí ha ocurrido desde 1991 (o, remontándonos un poco más atrás, desde 1939).

En el poema describes muy bien esa relación a veces de amor y a veces de odio, pero en cualquier caso siempre muy intensa, que comparto contigo en relación con Valencia... No es una ciudad perfecta, pero ¡joder, es nuestra ciudad! Seguro que la etapa política que ahora comienza hará que mejoren algunas cosas, ya sin gaviotas que nos piquen los ojos... ;-)

Un abrazo muy fuerte y ¡Feliz Legislatura Nueva!

yo, la reina roja dijo...

Igualmente. ¡Cómo quiero yo a esta ciudad! :)