jueves, marzo 26, 2015

CUANDO VOSOTROS NO ESTABAIS

"La cançó del cansat", Ovidi Montllor

Cuando vosotros no estabais,
yo me enamoraba dulcemente.
La ciudad era una ninfa hermosa
y prendíamos azahar en su cabello.
Cuando vosotros no estabais,
yo aprendía a besar en bancos,
a citar a Aristóteles y a Nietzsche
y tintaba la carpeta de estados de Facebook.
Cuando vosotros no estabais,
no existían ratas ni gaviotas.
Todo eran aves becquerianas que volvían
y silbaban la banda sonora de mi alma.
Cuando vosotros no estabais,
ya soñaba con que llegara el momento
de la extinción de los balcones,
de la ignición de vuestra ropa de gala.
Cuando vosotros no estabais
suena a frase de mentira,
verdad pixelada que contarme
para rezar, a mi modo, por nosotros.




3 comentarios:

Kalonauta dijo...


Ánimo, que dos mesecitos se pasan antes de que te des cuenta... :-)

Un abrazo

andoba dijo...

La verdad es que no sé de quién hablas, esos "vosotros". Por un lado podrían ser a los que se refiere Kalonauta, pero luego hay imágenes que no me cuadran con ello.

En cualquier caso, me parece un poema precioso. Me ha encantado y no me importa no saber "lo concreto".

Besos, Carolina.

yo, la reina roja dijo...

Hay algún anacronismo, Andoba; no sé si eso te despista. Abrazos a los dos.