domingo, enero 18, 2015

CASA EN CALMA

"El viento llama a la puerta"
Felipe Benítez Reyes

La casa en calma; parece que fuera
nunca hubiera estallado el Sol.
La gata exhala en mi regazo un sueño
y es buena compañía, de doméstica
enternece. -Y cuál será su sueño.-
Es domingo de lectura y reposo.
De no comprender el mundo sin queja.
De no desprender la misantropía
por los cielos de urgencia y humo.
Esta casa -piso, tres cuartos, muebles
oscuros, luz raquítica- fue antes
de mis abuelos, y le doy al "pause"
y me veo malcosiendo botones
con la madre de mi madre. Silencio.
Se confunden los sueños este día:
la gata, los libros, rumor de coches.
Nunca pude decir Tú qué soñaste.


4 comentarios:

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Deja sabor a café con nieve tras los cristales.
Desafortunadamente, mi domingo tarde no será de reposo. Afortunadamente, no hay nieve tras los cristales, que para coger el coche siempre complica.
Te he robado un verso para liberarlo.
Salud.

Kalonauta dijo...


¡Qué bonito! :-)

¿Sabías que el piso en el que vivo también era antes de mis abuelos? Mi familia lo tiene alquilado desde 1938, nada menos... A ver si un día de estos nos intercambiamos visitas y te cuento toda la historia con detalle.

¡Besos!

yo, la reina roja dijo...

¡Muchas gracias por el robo!
Gracias, Kalonauta. Seguro que tu casa tiene muchos recuerdos; la mía no pasa de los años 70.

dEsoRdeN dijo...

Yo hoy he tenido un miércoles muy así (ni he salido de casa en todo el día)

ptns