jueves, diciembre 04, 2014

PULSO


"Todo el pasado se quiere apoderar de mí 
y yo me quiero apoderar del futuro"

GLORIA FUERTES

Te gusta apretarme el cuello,
poner mi cara contra el barro
y decir que soy muy frágil.
De normal llevamos un pulso
y tú crees que cantas victoria
cuando yo salmodio fúnebre.
Piensa lo que quieras, pues tú,
ser sin faz -la que yo imagino-
no eres si no te nombro.
Puede que te parezcas mucho
a Carolina, a su universo
yermo, su acento, su abrazo...
pero yo lato, a fin de cuentas;
yo palpito y, así, te borro.


6 comentarios:

Kalonauta dijo...


No sé por qué, leyendo esto me ha venido a la cabeza aquella escena de Superman III en la que el Clark Kent bueno y el Superman malo luchaban a muerte en un desguace de coches...

Me gusta la foto. :-)

¡Besos!

yo, la reina roja dijo...

Siempre tan acertado, Kalonauta. Esa foto le va mucho mejor a la intención del texto (aunque, al final, a idea del mismo era también jugar con la ambigüedad con quién es la mala y quién la buena). ¡Gracias por dejar tu huella!

Kalonauta dijo...


Supongo que una de las dos Carolinas lleva el pelo tapándole un ojo y la otra no (un rasgo distintivo, como el caracolillo de Superman)... Aunque tampoco me queda muy claro cuál de las dos será la buena y cuál la mala.

¡Un abrazo (para la buena)!

yo, la reina roja dijo...

Ja, ja. ¡Qué díver! ;)

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Bestial como transmites la guerra interior. No me quito el sombrero porque ya hace mucho frío acá, que si no...

yo, la reina roja dijo...

Jo, muchas gracias.