viernes, septiembre 19, 2014

MI REINO

"Empire Of Dirt", Nine Inch Nails

Soy la emperatriz de la tragedia.
Domino páramos y eriales.
En mí descargan los nimbos
su ira hidráulica.
Qué pena me da la luz.
Qué triste llora el espejo.
Qué grises, las horas.
Soy la reina de lo tremendo.
El gorrión de la rama
es en verdad un zopilote.
La sirena de la ambulancia
canta mi rojo naufragio.
Me sitia el ejército del aire.
Qué oscura, la brizna de hierba.
Qué cementerio, el parque y los columpios.
Qué sola, la plaza de las madres.
Soy la zarina de la hez;
de mí solo puede salir amargura.
Tengo un tesoro de moscas y de hienas.
Soy la mujer más rica del mundo
en lo que respecta a miseria.
¡Ah, cuánto poseo!
¡Qué fortuna de bilis y corrosiones!






6 comentarios:

Kalonauta dijo...


Leyendo el poema me ha venido a la mente la frase "My empire of dirt", de la letra del tema "Hurt". Tanto en la versión original de Nine Inch Nails como en la de Johnny Cash, me parece una canción preciosa, a pesar de hablar de algo feo, sucio y triste. Y me pasa lo mismo con el poema: me parece hermoso. Una Belleza extraña, pero Belleza al fin y al cabo.

Un abrazo

yo, la reina roja dijo...

¡Oh! La canción que dices es preciosa. La versión, magistral (de hecho, el Johnny Cash que más me gusta es el de esa serie de versiones). Muy bien traído, Kalonauta. Voy a encabezar el texto con el título, gracias. :)

dEsoRdeN dijo...

Pues entonces seguro que tienes a 7000 millones de súbditos miserables en este planeta de putrefacciones morales de destrucción masiva. A sus pies, mi reina!

Anónimo dijo...

Precioso. Muy acertado el paralelismo con la canción de Treznor. Y como dice en su canción, si pudieras...cuídate.

andoba dijo...

¡Menudo ejercicio poético de oscuridad, reina "negra"!

Y la foto es casi como un verso más del poema: un cable que no llega a ningún sitio.

Claro que, al día siguiente, "va y sale el sol! :-)

yo, la reina roja dijo...

¡A los suyos, Desorden! Gracias mil, anónimo. Gracias, Andoba. La vida es una tómbola -no sé qué insigne poeta grecolatino lo dijo ;) -.