martes, abril 08, 2014

SIEMPRE SUEÑO CON ELISA


"Me había ya olvidado del intruso,
el que ahora va conmigo, el que soy yo",
  J. M. Fonollosa

Siempre sueño con Elisa
y su cara de cuento.
Elisa, la guapa, grácil, ojos verdes,
musa de Bécquer y Bowie.
Elisa, pelo rubio de anuncio,
para siempre la chica del IES Barrio de la Luz.
En sueños es aún más bella
-en sueños, me hago más fea-; todo lo puede
Elisa, caderas de paridera.
Fuimos amigas,
admiré su hermosura
-y cuándo no morí por una flor-,
y de tanto en tanto asoma a mi cerebro,
pobre órgano castigador, mi tirano.
Pero es su nombre y no la mujer
quien me machaca como a un insecto;
como yo, envejece, pena, tendrá estrías
y a saber si toma pastillas contra la depresión.
Si Elisa es tan pequeña como tú.
Si Elisa es tan pequeña como yo.




9 comentarios:

andoba dijo...

Se te ve más delgada delante del espejo, Carolina.

En fin, todos somos pequeños ante el paso del tiempo. Y todos (hablo por mí) creo que llevamos a otros con nosotros. Y nos pesa, más o menos, su presencia o su recuerdo.

Me ha encantado ese beso (digo, verso) del corazón: "y cuándo no morí por una flor".

Beso, claro.

yo, la reina roja dijo...

Estoy obsesionada con Fonollosa. No sé si él fue el "culpable" de que escribiera esto o el verdadero sueño que tuve de mi ex amiga, la Elisa que inspira el texto. Gracias por venir y comentar, como siempre. Se te echaba de menos. Beso también.

Kalonauta dijo...


¿Ex amiga porque hace tiempo que no la ves o porque en su día te enfadaste con ella? El contexto es importante para captar el significado...

Qué gracia, casualmente estaba escuchando "Absolute Beginners" mientras leía el poema.

Besos

yo, la reina roja dijo...

¡Yo creo que no! El caso es que la he convertido en tópico literario, ¿no? De hecho digo que importa su nombre no la mujer...

dEsoRdeN dijo...

Yo a Elis(z)a últimamente la escucho bastante... http://youtu.be/20gmnV5Xkro

ese pelo tapando un ojo y la mirada desafiante... a qué me ha recordado...?:

http://24.media.tumblr.com/57b0c81445f2722f25d2c58ab5b1e77f/tumblr_mlzaqhkAgb1rysniro1_500.gif

yo, la reina roja dijo...

Ja, ja, Desorden!

dEsoRdeN dijo...

Oigausté! Que el otro día escuché cómo la mentaban en Radio 3 y me hizo ilusión: cómo fue?

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Recuerdos, gente, pasado... la de veces que me pasa. Pero yo creía que tú eras una chica más dura :-)

yo, la reina roja dijo...

Soy una cagarrita.