lunes, enero 21, 2013

MI PADRE, UN ROCKSTAR

 Por su 63 cumpleaños

Para mi padre, de los primeros
roqueros de Valencia
-cantó a los Who, los Beatles, Rolling-;
de los que antes comenzó a trabajar,
y con 18 ya tenía el piso pagado
y, pronto, tres hijas a quienes
regalaba cassettes en los 80
y barbies hasta los trece;
para mi padre, que ha olvidado
que tocó la armónica
en las radios y viajó -de los primeros-
a USA y visitó la NASA
tras expirar su aliento
putrefacto Francisco Franco;
para mi padre, que en Navidades,
anhela un poco ser un rockstar
y coge la guitarra y nos canta
temas de Who, los Beatles, Rolling
en tierno "guachugüei"
-filólogos, es otra lengua-;
para mi padre que, como todos
los padres, envejece tan callando;
para mi padre, el primero,
el que me da un beso en la frente
aunque sea demasiado grande
para ese tipo de besos;
para mi padre, un pequeño poema,
que ya era hora, papá,
que ni los superhéroes de Marvel
ni los miocidcampeadores.
Que tú vas primero,
que te quiero y lo digo
hoy, aquí, públicamente.


7 comentarios:

... dijo...

<3

dEsoRdeN dijo...

Dí que sí! Y ahora entiendo muchas cosas: de tal palo...

Kalonauta dijo...


¡Ostras! A ti no te lo parecerá, porque lo conoces de toda la vida, pero a mis ojos tu padre es clavado a Berto Romero, aunque con menos nariz. ;-P

Y me uno con entusiasmo a tu reivindicación, Carolina... ¿Qué sería de este mundo sin los padres (y madres) que se toman en serio su trabajo de ser padres (y madres)?

Por cierto, te has hecho de rogar esta vez, ¿eh, pindonguera? Creía que te había pasado algo... En cualquier caso, más vale tarde que nunca: un placer, como siempre, leerte de nuevo.

yo, la reina roja dijo...

Sí, Kalonauta, me estoy relajando un poco (pero sólo por esta vena bloguera, claro). Intentaré copar con 2 posts al mes como mínimo.
Gracias, Desorden y Clara.

Anónimo dijo...

Es genial!

M.

Anónimo dijo...

bravo!

Cybrghost dijo...

Es de bien nacidos ser agradecidos. Precioso y nostálgico.