lunes, diciembre 03, 2012

EL LAMENTO DE ECO


Por tu culpa
aquí me encuentro
repitiendo la vida de los otros
como un estribillo.
No te bastaba
pasearte con tu abrigo de plumas blanco
por las noches, 
de la mano de Leda,
tomando toda la ambrosía
de los bares.
No te bastaba
mostrarme las polaroids con tu amante,
que luego me endosas a tu mujer
y me pides, por favor, 
-cogiéndome de la barbilla-
que la entretenga.
Ella ya sabe, ella que lo ignora,
ya sabe de tus escarceos
pero prefiere castigarme
por débil,
porque te amo en silencio.
Porque ésas son
las únicas palabras que nunca diré;
condenada por Hera,
repitiendo la vida de los otros
como un estribillo 
triste, sin cuerpo apenas.



5 comentarios:

Cybrghost dijo...

Lo veo lleno de rencor contenido por amor avinagrado. Me gustó.

Nacho López Murria dijo...

Dolor por escrito. Mucho alma.

yo, la reina roja dijo...

¡Es que el Zeus se las trae! ¿O no?
Graciasssss por vuestro comentarios, Nacho y Cybrghost, como siempre.

P dijo...

¿La Reina admite peticiones de sus fans?

... luego Eco se enamora de Narciso...

yo, la reina roja dijo...

¡Por supuesto! Pedid. Gracias.