miércoles, diciembre 11, 2013

MI MANO EXTENSIBLE

Por cierto, una cosa que no me atreveré a decirte es que tengo una mano extensible. No lleva ningún mecanismo ni es una extremidad mutante; es así, como la hicieron. Y se alarga, y se alarga, y se alarga. Y le toca la nariz a la luna y remueve el mar y rasca en la tierra para sacar tesoros. Igual, si te enteraras, te causaría repulsa, por eso no te lo digo; una mujer con un brazo extensible, ¡habrase visto! Pero, oye, hace su papel: le retira el flequillo a los chicos guapos, toca alguna tecla cuando los pianistas no miran y prueba las salsas caseras de las cocineras que se distraen mirando aviones. Quizás, si lo supieras, me dirías que me operara, que cortar de aquí hasta aquí, que no valía la pena por hacerle cosquillas a los chiquillos o por alcanzar la línea del horizonte o por empujar veleros mar adentro cuando el tiempo no es favorable. Pero me quedo así, con un brazo más largo que otro, como con una tara de nacimiento, y no lo cambio por esa terrible seriedad de oficina que cierra sobres que nunca envía ni enviará.




16 comentarios:

Cybrghost dijo...

Parte 1. Original la chica, y eso es importante.
Parte 2. Estoy de acuerdo con ella, hay que potenciar las diferencias.

Un relato muy original. me gustó.

yo, la reina roja dijo...

Gracias, Cybrghost!

bashir dijo...

Què bonic!!! Yo también me quedaría con tu brazo extensible y escribiría alguna palabra en tu bloc de notas...

yo, la reina roja dijo...

Hola, bashir. Quant de temps! :-) Gràcies.

andoba dijo...

Esa mano me suena. ¡Bonita manera de decir que eres poeta!

yo, la reina roja dijo...

¡Yupi! (Esto no es muy poético, ya...).

Kalonauta dijo...


Tu mano extensible es como la cuchara de Matrix: no es tu mano sino tu mente lo que es extensible... No tod@s pueden decir lo mismo, así que ¡enhorabuena! :-)

http://www.youtube.com/watch?v=uAXtO5dMqEI

Kalonauta dijo...


¡Ups! Mi apéndice era demasiado largo... Espero no haberte roto el marco de tus Comentarios. De todos modos, no hay más que buscar "Matrix Spoon" en YouTube para ver el fragmento en cuestión...

yo, la reina roja dijo...

OK. Soy fan de Matrix (más de la 1). Gracias, Kalonauta!

dEsoRdeN dijo...

A mi també m'agradaria tenir un 'gadgetobrazo'

yo, la reina roja dijo...

Ja, ja ho se, malandrín!

Anónimo dijo...



¡Ya pensaba yo que los fingers de los aviones eran de alguien que sabía algún secreto del cielo!...

Inspirado y hermoso relato

G. Gabiria

yo, la reina roja dijo...

Gracias por entrar y por el comentario, G. Gabiria!

pris dijo...

hay personas que renuncian a su brazo más largo que otro voluntariamente.(a muchas las reconocerás por su habilidad para cruzarse la rebeca sobre el pecho mientras miran de reojo, aunque no todas) yo creo que nunca se lo tomaron en en serio, nunca le hicieron caso o nunca lo tuvieron. Y lo llaman madurar! yo,eso, lo dejo para las frutas. vivan los brazos extralargos y el síndrome de peter pan!

yo, la reina roja dijo...

Igual con nuestro brazo largo recuperamos el dinero que nos robaron los politicobanqueros, ¿no? Sólo así... Besito, Pris.

dEsoRdeN dijo...

m'encanta la paraula 'malandrín' i que me la diguis :D