miércoles, octubre 24, 2012

AMAR Y FUMAR

Esta tarde estaban
en la puerta 
Elena, Julia y Sofía,
en un tiempo
las mejores alumnas de la clase.
Pasé rampa abajo 
en bicicleta y disimulé
que las vi abrazadas
a los macarras del turno de tarde
y fumando.
Si a penas yo no sé fumar
ni sé amar bien,
¿qué hacían estas mujeres
en pequeño
fumando y amando?
Pero es que las chicas de 4º ESO
me llevan muchos años.
Sus madres piensan
que comen pipas por las tardes,
como mucho
se sientan en el respaldo de los bancos
y las viejas
les gritan que no ensucien.
Y el año que viene
a otra cosa,
y al olvidar a Dani y Carlos y a Manolo,
y quién sabe
si lo de los estudios
o lo del trabajo
porque está muy bien
lo de amar a muchos chicos
y fumar.




5 comentarios:

Cybrghost dijo...

Voy a ponerme un poco filosófico. Han crecido en que se puede tener todo, y en que todo es un bien de consumo, y como buenas primeras de la clase, se han aplicado. Nos estamos dejando demasiadas cosas por el camino.

dEsoRdeN dijo...

Esto va a ser una orgía de tinta y plástico quemado...

yo, la reina roja dijo...

Cybrghost, de todas formas, como siempre, para mí la estampa ha sido un pretexto. No tenía intención moralizante (más que en mí, si acaso).
Pues sí, desorden, me pongo de tinta hasta las cejas... :)

Cybrghost dijo...

No, no, para nada me pareció moralizadte, es puramente descriptivo. Por cierto, me inspiró este cutre haiku:

Mano de chico
finiquita inocencias
bajo una blusa.

bashir dijo...

Me gusta la estampa, una estampa que por cierto se repite antes y ahora. Y es que los institutos estan llenos de vida y de estampas, y de nosotros mismos; y te abren la mirada más allá de ti mismo (si estás dispuesto a abrirla). Y eso está muy bien!