martes, mayo 22, 2012

DÍA DE LA BIODIVERSIDAD+RECITAL

Retomo este poema por el día de la biodiversidad.
 ¿Caerá en la lectura del día 31? Por cierto, estáis más que invitados. Si me dejan, me cantaré algo.


"MUTANT AND PROUD"


Desde siempre he tenido
mucho de mutante.
En la escuela no me dejaban
jugar a sus juegos
las niñas con coleta.
Los amores
me llegaron tarde.
El odio también me relegó
a un lado
por tener este defecto.
Fue así que desarrollé mi lengua
azul; fui bebiendo
de mí misma, alimentando
mi energía a punto de estallar
en la cara de los normales.
Con el tiempo,
me he convertido en carne
de periferia.
Y si quieres acercarte
resulto peligrosa
porque es tarde
para las buenas intenciones.
Mutante, y a mucha honra.

2 comentarios:

Sico Pérez dijo...

La sencillez es un signo particularmente encomiable cuando está sujeto a imágenes como estas; (porque es tarde para las buenas intenciones)... ;)

yo, la reina roja dijo...

:-)
Un abrazo, Sico.