jueves, abril 26, 2012

Presentación de "Anunciado en TV", en Sala Russafa

Ayer, en la presentación del libro me sentí sumamente arropada. Estoy muy agradecida a los que vinisteis, los que abristeis vuestra puerta a mi poesía.

Estas bonitas palabras me las brindó la Sala Russafa, donde se celebró el acto de presentación. La foto, del magnífico Juan Terol. Quería compartirlo con vosotros, mi generosísima minoría.


"Carolina Otero es profesora de lengua y literatura de secundaria. Cantante y letrista de los grupos musicales The Someone Elses  y Lülla. Coeditora de la plaquette literaria “Flechas de Atalanta”. Desde niña escribe para acercarse al mundo y para acercárselo, para hacerlo suyo y crear vidas paralelas en las que disfruta rompiendo los cánones femeninos, jugando con la ironía, la escatología, la erótica y la cotidianidad para ofrecer una visión sincera de las relaciones humanas, de la vivencia de la propia escritura y de la sociedad que nos rodea.
Otero toma influencias de voces tan distintas como Emily Dickinson, Catulo o Gil de Biedma. Y en los ritmos y cadencias de sus versos encontramos ecos de la métrica clásica y del blues, rompiendo barreras en una concepción de la poesía como algo vivo, en constante evolución. Lejos de una visión elitista y estanca, los poemas de Otero se pegan al día a día para descubrir la belleza y la fuerza de cosas tan sencillas como un vestido o una sesión de piscina.
Otero ha publicado las novelas “Hotel Posmoderno” y “De La Habana un barco”, así como el poemario “Versos para un hombre de pero en pecho”. Hoy presenta en Sala Russafa “Anunciado en TV”, Premio de Poesía Ángel Urrutia, un libro en el que la autora describe, desde una voz personalísima, divertida e iconoclasta, muchos de los temas que afectan a la mujer joven en la sociedad actual. Y, sobre todo, Otero hace una reflexión sobre la propia escritura y la relación que se establece entre autor y lector, un vínculo en el que ambos juegan: a mostrar, a esconder, a descubrir… a interpretar." M.G.

*Fotos: Juan Terol.

5 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

¿Cuántos jamones te ha costado esa reseña...? ;D

yo, la reina roja dijo...

Desorden=malote.

Anónimo dijo...

La reseña ha sido gratuita, pero se aceptan jamones (a ser posible, pata negra)
;-)
M.G.

yo, la reina roja dijo...

Ja, ja, M.G. Pues algo haremos entonces... ;-)

dEsoRdeN dijo...

Bueno, bueno, M.G. Si le sacas un jamón a reina roja, quiero mis lonchas de comisión...