sábado, noviembre 12, 2011

ME PONDRÉ HATER

Me pondré “hater” esta noche
y saldré a la caza.
Quien me tema, que no se enrede
con mi nombre.
Quien me aborrezca, que cierre
puertas y ventanas.
Que he sido cabeza de turco.
Mis versos, papel mojado.
Y vosotros, que coméis a gusto,
eructando, quitando vuestra grasa
de la boca con la manga
−no os ve nadie−,
y vosotros, muchedumbre de nada,
gente que pasa, tocados por aire,
si acaso extras en mi telefilme,
escoria que cagó Catulo allá en su Roma...
vosotros quizás contempléis un estallido.
Será mi cuerpo,
será mi letra,
será mi vino.

8 comentarios:

Sico Pérez dijo...

Escoria matutina, vespertina y nocturna!!!! Me parece haber visto ya el destello del estallido, pero aún espero el retumbe en mis oídos!!!

yo, la reina roja dijo...

Ja, ja, Sico. Gracias por entrar!

Pris dijo...

No sé si entrar... lo hago así, como encogida: Y si me cae algo encima? En este sistema estelar hay una gigante roja a punto del colapso. Y como todo astrónomo aficionado sabrá, eso deriva en supernova. Arrasan con todo.

yo, la reina roja dijo...

Pris, a ti no te cae nada! ;-)

dEsoRdeN dijo...

Me encantan los arrebatos de YO reivindicándose entre la masa gris

grrroooaarrrrrr!!!

yo, la reina roja dijo...

Y a la Reina Roja como le gusta recibirte en su casa.
Raooorggggggggggggggggg!

Art Pepper dijo...

Tampoco cagó tanta escoria Cátulo, déjame decir.

yo, la reina roja dijo...

Soy muy fan de Catulo. La imagen va más en el sentido de que se comía a sus enemigos y los cagaba (su poesía zahiriente).