sábado, noviembre 26, 2011

BÉCQUER REVISITED

Volverán las oscuras Carolinas
en el papel sus venas a dejar,
y, otra vez, con la voz llena de heridas
al amor cantarán;
pero aquellas que a ti y a mí decían,
tu belleza y mi caída al mirar,
las que aprendieron nuestra maravilla…
ésas no volverán.

Volverán las estúpidas poetas
que hay en mí a caminar,
y otra vez, con aire de fin de siglo,
las tapas del bolígrafo abrirán;
pero aquellas que regresan del frío,
las hechas a temblar
y caer como luz de las farolas...,
ésas... ¡no volverán!

Volverá del deseo en tus oídos
las palabras urgentes a sonar;
tu pobre cerebro, de su gran jaula,
tal vez por fin saldrá;
pero nunca más loca, de rodillas,
como la luna añora al rey solar;
que mis deseos irán hacia otros
y a ti no volverán.

8 comentarios:

gregorio gabiria dijo...

Del salón en el ángulo oscuro
aquella que escribiendo a Catulo
emulaba
con un altivo gesto y orgullosa
mirada...

Entre surgidos versos de un
insondable oculto
oyó escapar los viejos pasos de
aquel deseo
al que tanto sedujo sin resultado
apenas...

pris will die dijo...

Mi vida es un eral
flor que toco se deshoja
que en mi camino fatal
alguien va sembrando el mal
para que yo lo recoja.
Uf... Bécquer! memorizaba rimas de peque... me gusta especialmente esta, es fresca. Saludos pues, becquerina carolina

yo, la reina roja dijo...

Gracias, Gregorio; gracias, Pris, por vuestra compañía.

dEsoRdeN dijo...

patapám!

guau... :O

Nacho López Murria dijo...

Genial. Y encima te ha quedado muy, pero que muy personal! :) Enhorabuena

yo, la reina roja dijo...

Te recojo con cariño, desorden. ;-)
¡Gracias, Nacho!!!

andoba dijo...

¿Quién es Carolina?, dices mientras clavas
en el poema tu yo más rompedor.

¿Que quién eres, so traidora? ¿Y así me lo preguntas?
Que te lo diga Bécquer y no yo.


Me ha encantado, Carolina. ¿A que te has divertido mucho con el juego?
Repito: me ha encantado. Y, por supuesto, da más que sólo un juego.

yo, la reina roja dijo...

Estos lectores que tengo son espectaculares. Gracias, Andoba, por tu generosidad.