domingo, mayo 29, 2011

HOY

Para mi gran minoría

Hoy no traigo
frases para que me quieras.
No llevo el pelo arreglado
y no he practicado ejercicios vocales
para cantar sobre mí o este domingo
-podrás imaginar cómo está la casa-.
Quedémonos, entonces, en esta mesa,
junto al balcón y mi única planta.
Te ofrezco lo que quieras de mí
que pueda darte; toma la silla
y mira en mis ojos -toma tu tiempo-.
No han visto Islandia, viajado en años
o futuro, no han ido lejos
y, sin embargo, comprenden.
Toma la silla, si quieres mi mano;
si te atreves, lee entre líneas.
El silencio está poblado de verbos
y yo escribo, hoy lo hago,
como si me marchara.
Como si te dejara mis tripas
en la despedida, sobre la mesa.
Espera,
quizás sí te esté pidiendo que me quieras.

10 comentarios:

I dijo...

Tomo tus letras.
Me las quedas

I dijo...

Tomo tus letras.
Me las quedo.

P dijo...

Escribe, si quieres, como si te marcharas, pero quédate....

begusa dijo...

...arrrrgg... me pone rabiosa descubrirle tantas veces mi debilidad y que no mueva ni un dedo: imbécil!
(oh... qué a gusto me he quedado)

lacado dijo...

me alegra saber que aún queda vermú y ganchitos de esta mañana.

tomo asiento, aquí, junto a la ventana.

pero qué bien huelen las plantas de tu casa.

:)

yo, la reina roja dijo...

L, P, Begusa, Lacado: mil gracias por vuestros comentarios, porque son la vida de este blog de poesía.
Sin duda, sin quererlo, pensé vosotros al escribir este último texto.

Art Pepper dijo...

Nada tiene de malo en pedir que te quiera, faltaría más para olvidarnos otros tantos argumentos.

En buen momento te vengo a leer.

yo, la reina roja dijo...

Gracias por comentar, Art Pepper. Aunque precisamente este texto lo pensé para un "tú lector" y no está en clave amorosa, está muy bien que hagáis interpretaciones libres. ¡Saludos!

Art Pepper dijo...

"Libres somos y en ello nos mofamos", ¿qué sería de nosotros sin una libre interpretación?
Me gustas, seguiré por aquí.

dEsoRdeN dijo...

me quedé con las ganas de compartir un trocito de primavera... :(