domingo, abril 17, 2011

CANCIÓN AL VINO TINTO

"In vino veritas"

Tú me haces tierna,
me pones brava,
te vuelves sangre
por mi garganta.
Si en ti hay verdad,
si no me engañas
llena mi copa
esta noche larga;
llena mi seso
de luna malva.
Ven, vino,
ven pronto,
ven a besarme
tu beso rojo.
Brindo por ti,
río teñido
de bocas de amante.
Brinda por mí,
mujer con alas
sin sur ni norte.
Suelta mi trenza,
trenza mi cuerpo,
deja que olvide
mi mal tormento.
Ven, vino,
ven pronto,
ven a dejarme
tu beso rojo.
Ven, amigo,
bésame hondo;
ven, enemigo,
que llegue al fondo
de mí, del mundo.
Que ame ante todo,
ebria de tu beso,
de tu beso rojo.

5 comentarios:

Elena Lechuga dijo...

Ésto es elegancia

yo, la reina roja dijo...

¡"Elegancia" es una valiosa palabra!

dEsoRdeN dijo...

Vino blanco... y volvió moreno

(el miércoles me voy pa' tu tierra en busca de una copa, pero de otro tipo... ;P)

Antiguo compañero dijo...

Unos versos hermosos.

De tacto hiriente en boca, de matices desgarrados en garganta y con un final de tinte trágico que no hace sino esperar ansioso, hasta el siguiente trago.

Gracias por este regalo. Saludos!

yo, la reina roja dijo...

¡Gracias, Antiguo compañero! Salud.