sábado, diciembre 04, 2010

En medio de la noche, mi cuerpo

En medio de la noche, mi cuerpo
no sabe que es mejor pararse
en los pasos de cebra, al abrigo
de las luces y lejos de nostalgias.
Pero yo sólo quiero quemarme;
no hay más certezas.
Pasan peatones, pasan años.
Esta es la noche más larga.
Paseo con las solapas subidas,
bajo un sombrero de lana.
Mañana no sé qué sucederá
pero hoy sólo quiero quemarme.
Los demás opinan de mí.
Hace frío y aun creo
que los edificios del centro
tienen un juicio sobre mi andar.
Puede quedarse aterida la noche.
Puede desaparecer bajo el hielo.
Indicad con el dedo a la que pasa
que sólo quiere ser de llamas.
Mi cuerpo esta noche es un incendio
bajo hormigón y abrigo de escarcha.

6 comentarios:

ana dijo...

Cómo me gusta Reina!

yo, la reina roja dijo...

¡Y a mí cómo me gusta tu entusiasmo!

dEsoRdeN dijo...

Fuego derrite hielos!!

taciturna dijo...

Qué nos gusta la melancolía...
Chapeau!

yo, la reina roja dijo...

Me parece, taciturna, que nos amamantaron con eso... Merci.

... dijo...

touchée!! par l'essence de la flame... même avec un manteau de neige serrant ton coeur...