domingo, octubre 03, 2010

EL CASCO 24: ÁCIDO CÍTRICO

Éste es el poema con el que participo en la 24 edición de la revista El Casco, de Aristas Martínez. En la misma edición (cuyo tema estructurador es el ácido cítrico), una ilustración de la pintora Paula Bonet que le va muy bien al texto.

MANCHA EN EL VESTIDO

La mancha de limón en mi vestido
me recuerda a lo amargo
de nosotros, querido.
Nuestra banda sonora podría ser
un bolero manoseado,
estribillo de querer y no poder…
¿Saldrá esta mancha a mano?
La miro al trasluz y el tejido
absorbe el ácido antioxidante.
Pienso si se llevará también
nuestra historia bajo el dobladillo.
Unidos mancha y desencuentro
en la lavadora-secadora.
Que decida un final para todos
el lavado a 40 grados:
vestido, amor, ácido cítrico.

2 comentarios:

Mina dijo...

Me declaro fan fatale

yo, la reina roja dijo...

Gracias, Mina. Bienvenida a mi casa.