miércoles, diciembre 30, 2009

Celebración

Todos nuestros años,
un caramelo amargo.
Caminamos descalzos, caminamos.
Se nos mueren,
nos dan la mano
muecas y ancianos, muecas y ancianos.
Salimos al baile
fumamos, amamos.
Danzamos inválidos, danzamos.
Nuestro amante nos deja
una caricia en la mano.
Dudamos abrirla, dudamos.
Los niños de dentro
cumplen cien años.
Lloramos pasado, lloramos.
Partimos el pan
con gesto de santo.
Celebramos.

________
Celebrar: lat. celebrare, de celebre. Entre otros significados, "repetido", "frecuente".

9 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Y que tengamos muchas cosas más que celebrar, reina roja...

feliz 2010!

Ale dijo...

tiene ritmo, como el reloj

Sally dijo...

Muy bien escrito

yo, la reina roja dijo...

Gracias, señorita.

Anónimo dijo...

mencanta

(albertiko)

yo, la reina roja dijo...

Merci.

txe dijo...

a mi me gusta lo del amante que nos deja una caricia en la mano y ese final tan litúrgico y gamonediano.


bien!

yo, la reina roja dijo...

Aprecio el comentario, txe.

guillermohector dijo...

Llevo un rato mirando estas palabras, pensando cómo decirte cuánto me gusta este poema, y no se me ocurre nada a la altura...

Sólo puedo decir: ¡Ojalá se me hubiera ocurrido a mí!