domingo, noviembre 08, 2009

Mi vestido

Que el vestido éste que me pusieron
nariz desproporcionada brazos gigantes
piel de anillos de alerce
haya marcado mis palabras y mis amantes
que se iban siempre yendo
alejándose en un paisaje nevado de infinito frío;
que este vestido que me ha dejado desnuda
tantas veces en que hacía demasiada intemperie
caballos sin cabeza con un travelling de cámara
tan oscura cuando la etiqueta requería fiesta confetti pecho;
que este vestido con lazada y florecillas
por el que siempre fui demasiado niña para las circunstancias;
que este vestido de noche hasta el cuello
de ancianidad de viuda enferma de letras;
que este vestido que me pusieron
hilo de Ovidio ojal de Góngora tela de Safo,
haya determinado la elección de mis zapatos
la derecha/izquierda del camino
y mi propia eternidad.

8 comentarios:

an dijo...

brutal!

yo, la reina roja dijo...

¡Gracias, mujer!

taciturna dijo...

me gusta lo de que el vestido haya determinado la elección de los zapatos, pero creo que el vestido se puede llevar al tinte o incluso.. customizar.besets, hermana.

dEsoRdeN dijo...

Me lo has puesto a huevo...

http://www.youtube.com/watch?v=N7s9bnkGeBc

;)

Kraichek dijo...

veo q todo sigue igual de bien!
por muxo tiempo!!
besos

yo, la reina roja dijo...

-Mis zapatos de verdad son muy cómodos. :-)
-¡"Dress"! Temazo, vecino.
-Saludos, Kraichek.

nacho lillo dijo...

navegando tropecé con éste texto tan distinto, chocante y auténtico, con una manera arriesgada e innovadora de enlazar las palabras que deja sin aire

me quedo pendiente

yo, la reina roja dijo...

¡Gracias por mantenerte pendiente!