martes, enero 13, 2009

Interj. vulg.

He tenido un día de mierda. Vaya comienzo de texto. Si me tuvieran que juzgar como escritora por el comienzo dirían Es una escritora de mierda. Podría alegar que, de todas las combinaciones posibles, de letras y palabras, "mierda" es la palabra más fiel a mi estado. Recomencemos.
He tenido un día horrible. No es mejor. Parece el diario de Bridget Jones y que yo vaya a ponerme a hablar de las calorías que he ingerido la última media hora y que las bragas de la talla M me hacen pliegues.
He tenido un día nefasto. Azaroso, de mal agüero, abominable, vitando. Vitando, del latín "vitandus" par. fut. pas.es algo lioso, y significa "evitable" y los días de mierda son precisamente inevitables. Además, si digo He tenido un día vitando seguro que nadie me entiende, probablemente sólo Séneca.
He tenido, en realidad el fallo está en el He tenido. El verbo tener me lía, como el verbo amar o desear. Hay verbos, palabras en general, que me lían. Vienen con su forma, se imponen con su uniforme bélico, se posan en mi boca pero no transmiten, sólo me disparan, me falsean. Y luego yo creo que soy o que siento lo que digo o escribo.
¡Mierda!

5 comentarios:

begusa dijo...

jajaja... es cierto, eh?
y cuando lo dices... alivia mucho más...
parece como si se llevara el estrés...
merde!!

unafan dijo...

Pero le has sacado partido a ese día de mierda. Quizá no lo fue tanto. O conseguiste arreglarlo. O al final, como siempre, se acabó. No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.
Saludos a la Reina

yolareinaroja dijo...

Tienes razón y, seas quien seas en este mar de redes, me animaste.
Gracias por tu visita.

Ale dijo...

Le deseo un feliz año de atardeceres tan rojos como su encarnada majestad.

Ande pásese por mi blog-mujer que le invito al cine a ver si se anima y la merde se metamorfosea en mermelada

besitos reina

Francisco Sianes dijo...

A cada tropezón sobre la mierda, el escritor responde (debería) con un saludo al mañana.