jueves, octubre 16, 2008

Debilidad

Hoy supe que si no me amaste
fue por mi debilidad.
Mi debilidad ante ti
y ante lo adverso.
Pero si ahora dices
que te molesta mi llanto
-te doy la razón, un llanto
usado, cierta rutina de llanto-
te ruego contactes con mi abogado.
Yo no sé hablar de estas cosas,
ya sabes, soy una débil,
mi cuerpo se derrumba
con el rayo de luna.
No hablaré contigo
de mis sentimientos estancados
en el recuerdo y sus callejones.
Que hable por mí la ley,
los fríos estatutos o la ciencia.
En realidad, no hablaré contigo
si el azar nos pone en un ascensor
y la cortesía dicta Qué mal la bolsa
o Un ciclón ha puesto la península
en alerta roja.
Es mucho mejor que pienses
en mí como en un eco,
una tenue voz dejada
en la nuca de diciembre,
y que yo siga moldeando
con este barro de palabras
íntimas, terruñas,
el pedestal de mi memoria.

14 comentarios:

Lucita dijo...

Un eco que derrumba la cal en las paredes blancas del otoño y sugiere un mar de palabras desconfiadas y la pena la tristeza y el vacio, justo detras de tu madrugada....

el poema, bellisimo, muy sugerente, elegante, sobrio y que cala hasta dentro, escarbando dentro de cada uno...

besitos reina,
cuidate
lu.

Versosoy dijo...

Me ha encantado lo del ascensor, ý saboreo unodejes cínicos que me inyectan medias sonrisas a borbotones. Tenés algo...!!!. Pasear por este lugar es siempre una satisfacción. Un abrazo linda.

el angel de las mil violetas dijo...

que bonita, me ha encantado!
Besos

Anúnciese aquí dijo...

¿Dónde se puede contactar con tu abogado? A mí me hace falta uno.

Más saludos!

yolareinaroja dijo...

Gracias a las visitantes.
Y el abogado del poema, evidentemente, es mejor que el real. Me resuelve todos los casos que quiero gratis.

Anónimo dijo...

“Para el futuro o el pasado,
para la melancolía o el deseo,
para el nacimiento, el descanso o la acción.

Para lo infinito y lo efímero,
para el momento culminante que nunca vuelve..

Desde el pasado mejor, desde el futuro incierto,
desde la cresta de la ola...

¡Músicos! Rompan sus instrumentos,
ciegos en el escenario...”

La poesia intrínseca de este blog subyace a las mentes de la mediterranea, ya de por si humedecidas por los oleajes de la costa. Te invitamos a pasar por nuestro blog. Seguro que nuestras neuronas sincronizan.

Lë Pask http://recetasmediterraneas.blogspot.com/

yolareinaroja dijo...

¡Pásome ya!

Anónimo dijo...

¿Pasota ya? ¿Gustar a ti? Nos querer pasar la meditteranea al plano tridimensional. ¿Vos querríais colaborar? Queremos organizar un Potlach ¿Sabés que es? Aqui te haras una idea.

http://recetasmediterraneas.blogspot.com/2008/09/las-tribulaciones-culinarias-de-hakim.html

Necesitamos + bloggers, de pensamiento parecido. Un toque Post-moderno no vendria mal. Sin colaboración es imposible. La vanguardia intelectual valenciana debe estar en contacto. ¿Creés que Eugene O'Neill se llevaria bien con Tristán Tzara?

Lë Pask.

yolareinaroja dijo...

Ja, ja, deduzco que yo ser de la vanguardia valenciana...

Agustín S.A. dijo...

gran poema, mi querida amiga

yolareinaroja dijo...

¡Gracias, Agustín!

dEsoRdeN dijo...

Lo débil es seductor (para mí lo es, vamos)

Alberto dijo...

Lo que hace sociable al ser humano es su debilidad.

begusa dijo...

"no hablaré contigo
si el azar nos pone en un ascensor"
"Es mucho mejor que pienses
en mí como en un eco"...mmm...
me has dejado el corazón en stand-by..
bufff...
estoy de acuerdo con desorden... lo débil es a veces irresistible