lunes, septiembre 01, 2008

ÑIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

La sierra hace ÑIIIIIIIIIIIII y un cuello cae a la bandeja por gracia de la carnicera. Miro un ojo de pollo, un pecho de gallina, rodilla de carnero y paso a la etiqueta en grande. Los huevos tienen una rebaja de 0,30. Los huevos en la caja, agrupados por docenas y medias docenas. En frente, los yogures de bífidus activo, contra el colesterol, de fresa. Hacía ÑIIIIIIIII mientras yo giraba la vista y oía plof y caía un cuello sin sangre. El cuello, dice mi madre, da buena sustancia al caldo. Ella se lo come y yo suelo ocultar mi cara de repugnancia (lat. repugnantia). La cara del cajero no me mira, se concentra en pasar: leche, huevos, carne, agua, no los huevos al final, que son delicados, chocolate, chicles, guillettes (pronúnciese /gilletes/). El chocolate me produce jaqueca pero estoy absolutamente enganchada. Suena: "quieren llevarme al rehab y digo no, no, no". Empiezo a estar cansada de la Amy Winehouse, de las responsabilidades adultas, y de mi flequillo. ÑIIIIIIIIIIIIIIIIII. Las llaves del coche. Coloco la compra. Escribo. Consejo de retórica: cuando no salen ideas, coge a la enumeración por los huevos. ÑIIIIIIIIIIIIII.

13 comentarios:

Enigma dijo...

Hola, te informamos que TU BLOG HA SIDO ACEPTADO en Blogueratura
Al actualizar, recuerda siempre introducir la url comenzando con http://
Cualquier problema con tu cuenta escribe a esta dirección (blogueratura@gmail.com).
No olvides poner un botón de blogueratura en tu blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
Puedes también copiar la lista de los últimos actualizados dentro de tu blog.
Blogueratura cuenta con una sección llamada "el artículo quincenal" donde todos los miembros del proyecto pueden escribir, sólo manda a esta dirección un artículo –que no sea cuento ni poema- de no más de 2 cuartillas, junto con una imagen para ilustrarlo. Podrás participar las veces que quieras. Los textos se enlistan y se van publicando conforme van llegando.
También hay una sección que es el blog quincenal donde reseñas un blog que creas que es bueno. Esa reseña sí será revisada por los coordinadores del proyecto y será o no publicada de acuerdo a sus criterios.
Gracias por seguir publicando la palabra

Nootka dijo...

pobre Amy, con lo bien que canta, no se merece esto, pero creo que ya estamos todos cansados.
Los flequillos también, al principio son maravillosos, pero luego cansan un poco.
Me ha gustado leerte.

dEsoRdeN dijo...

Que el chocolate te produce jaqueca??????? Me sucediera eso a mí, y me tiro al metro (en el sentido de lanzarme, no de follármelo). El problema de la Winehouse es que es tan buena que todo el mundo la pone (desde indies hasta cholos), y la están convirtiendo en pelmaza. Pero un año y medio después, yo sigo disfrutando de ese disco. ÑÑÑIIIIIIII
ptns

paulineonthebeach dijo...

qué bonito, C.
un beso

yolareinaroja dijo...

Desorden, la srta. Winehouse me parece una tremenda vocalista. Su disco, salvo tres temas, boring to death.
Gracias, bella Pauline.

txe dijo...

como los caballeros que hacían ñiii en la peli de los python.

yo tb ando poco inspirado. ñiiii.

Twone Antwone dijo...

A mi me gustan mucho los negros (los q bailan spásticamente al son de Amy´s songs)
y los cuellos de pollo suelen ser el igrediente fundamental en la paella del menú de los jueves en los bares:
4 cuellos
7 pelos de gamba
2 cáscara mejillon vacia
4 cáscara de chirla llena de tierra
1 trozo costilla tocinera
40 trozos grandes de pimiento
1 lata tomate triturao
600 guisANTES
3 patas de sepia.

La receta completa próximamente en la página ofisiá, sec. RECETAS
bsos

yolareinaroja dijo...

Como valenciana sabes lo que me toca decir de tu paella, ¿no? ¡MARE MEUA! B7.

Alberto dijo...

Adoro a Amy Winehouse!
;-)


un abrazo.

el angel de las mil violetas dijo...

carne poca, arroz todo el que quieras!!! besos!

dEsoRdeN dijo...

Uy, lo que m'ha disho!!!! ;D

Lua dijo...

carolina, muy bueno, tengo algo que comentarte, pero por mail...mas intimo jijiji
espero que todo bien!!!

besitos

Tony S. Flashman dijo...

Las raras veces que me ha tocado cortar algun cuello animal en la cocina he preferido el cuchillo jinsu a la sierra. Es menos estridente y añade intimidad al acto.
Un saludo, alteza!