viernes, agosto 08, 2008

Foto

Mi cuerpo estará entre olas,
y será como carne de isla.
Nada importará:
no importarán los años
que una partida de nacimiento dice tengo,
no importará este dolor
de alma que se parece a un esguince de niñez
(pena mal curada),
no importarán los incendios,
ni las bombas,
ni los gusanos famélicos
que hacen tiempo en sus restaurantes de tierra...
Una vez tu cuerpo tuvo
este otro, desnudo, que parece mío
en una playa con sonido de gaviotas.
No importa,
sólo es parte de este paisaje veraniego.
Soy parte de una foto.
La melancolía a veces se levanta
y quiere ser humana
cogiéndonos del cuello.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tantos sonidos sordos esas carnes en las islas, esa soledad acompasada por el viento y el fuego, ese fulgor mal nacido, esa caña robada. Me alegra haber encontrado estas letras . unas felicitaciones señorita y siga escribiendo¡¡¡

yolareinaroja dijo...

Gracias, anónimo. Feliz verano.

Anónimo dijo...

muy bonito, tienes talento.
un saludo!


http://www.espacioblog.com/aaroncito

an dijo...

muy bueno.
y creo que deberías sacar de los paréntesis a la pena mal curada.

andoba dijo...

Es la espuma en los pies,
la sombra líquida,
la mirada que dice no ver lo que quisiera.
Importará la flor del horizonte,
marchita en estos dedos
repletos de nostalgia.
Importará la pena de mis años,
el mundo destrozado
por las guerras de carne
y de metal.

He arañado la foto,
he apartado mi cuello
del recuerdo partido de tus labios.
El mar es una senda
que me invita a un azul
de soledades.



PD: Sugiero corregir dos "partes" muy próximas.

yolareinaroja dijo...

:-)
Sí, lo pensé también, Andoba. Pero luego me gustó precisamente mantener la recurrencia. Lo revisaré.
Gracias por tu intervención, como siempre.

Juan Cosaco dijo...

pero sólo quiere darnos un beso.
La melancolía es una amante con mala fama a la que le gusta viajar.

yolareinaroja dijo...

Juan, supongo es una cuestión de sensibilidades. Yo veo a la melancolía, a menudo, como a mi novia cadáver. Saludos.

andoba dijo...

Nunca pensaría que una novia cadáver inspiraría una canción así:

http://es.youtube.com/watch?v=MBMeGfaY-cA

yolareinaroja dijo...

:-) La melancolía del sr. Rodríguez se parece más a la que comenta nuestro vecino Juan Cosaco, creo. Mi concepto es más "placebiano", ¿no?

el angel de las mil violetas dijo...

feliz verano reina roja.
un beso!

Versosoy dijo...

Me ha encantado. Esférico, curvo. El final es una epifanía fosforescente. Yo también le quitaría el paréntesis a pena malcurada, creo que es un verso de por sí pleno, no necesita aditivos.Un abrazo.

dEsoRdeN dijo...

Gran foto. Y la imagen del final también
bss

paulineonthebeach dijo...

y yo te he encontrado a ti!!!
acabo de ver ahora mismo tu comentario en el blog. Un abrazo muy fuerte. Paula

Twone Antwone dijo...

Pues yo estoy hoy prosa(&)co
Me encanta el bixby de tu telecaster.
Mencantaría hacerla aullar
bsos

Damián dijo...

He quedado prendado primero de este poema, después de tu espacio íntimo y personal que has creado además con un gusto delicioso.
Un abrazo de olas de mar

Twone Antwone dijo...

Detecsto el toniyo bluesy de la marea y no, hunny, don´t give up.
Q tb puede ser por haber tenido entre las manos el cuerpo rojo y blanco (even prestao) y ese mástil y palanca (enhiesto surtidor de sombra y sueño) duro como sometimes el heart.
Anyway sometimes we cry (como dice Van the Man)y si thace falta te dejo mi tele aunq sea sh Jeff Beck y Khaler bridge.
....descubrir a q colegio vas, q dice mi tocayo Vega