martes, julio 29, 2008

Poesía/factor 20

Anoche me acosté leyendo Partes de guerra de Juan Bonilla y a la mañana siguiente me levanto para hacer diez copias, para hacer dos envíos, para dos concursos de poesía bien remunerados. Voy a la copistería y el dependiente lee en voz alta Tal título, que encabeza el poemario, y luego: ¿Eres la poetisa? Me da rabia que me llamen así pero el pobre hombre no lo sabe así que no tengo que inventarme un cubata para tirárselo a la cara. Me empieza a hablar de los poetas árabes y recuerdo que los preislámicos eran maravillosos. Con imágenes de los amantes alejados mirándose al coincidir sus miradas en las estrellas. Me dice cuatro o cinco poemas en árabe. Quizás fueron más pero como no lo entiendo pues doy un número arábigo aproximativo. Se atasca la fotocopiadora un par de veces y digo en voz alta Será que no le gustan mis poemas.
En correos, el hombre se muestra amable porque escribo. Voy a hacer un envío certificado, y pido dos sobres forrados para sendos concursos. Un cliente se acerca y lee mis cosas en el mostrador: Tal título, y ríe. Yo también escribo, pero cosas tontas -dice en de la estafeta. ¿Has publicado algo? Le digo que afirmativo y que, además, en su lugar de trabajo se encuentra una extraña novela que escribí con otros autores y se toma nota en la memoria.
Por la tarde me tomo un agua con limón y charlo con un conocido, fotógrafo. De sus fotos con intenciones sadomaso pasamos a la poesía, al dolor, al amor como dolor, y se interesa por mis textos. En realidad yo sólo quiero unas vacaciones de chanclas y crema factor 20 pero es que la poesía no me da tregua ni en verano.

6 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

Está muy bien vivir en verso, pero de vez en cuando un poco de prosa es necesaria para relajar esfínters intelectuales. ¿Dónde has puesto las chanclas?
bss

Ana dijo...

Date un respiro guapa,
llegué tarde al Hotel Postmoderno
la habitación todavía está libre?
tu poevida te persigue, o es que tu mundo es un videma?
Cuidate Reina y disfruta

Anónimo dijo...

Suerte en los concursos de poemas!.
No se ni como he llegado a parar en este blog, me ha llamado la atencion que tengas un grupo de rock.

Yo de literatura ahora estoy con La Caverna de Saramago, y poesia leo poquita, la generacion del 27 y a Pessoa, poco mas.

un saludo.

http://www.espacioblog.com/aaroncito

el angel de las mil violetas dijo...

poetisa: Dícese de aquella chica rubia, aquella reina roja, que tenía la habilidad de hacer hablar a su alma con el lenguaje de sus dedos.

Besos.

andoba dijo...

Versos al sol.
La crema factor veinte
ya no me basta.

Anúnciese aquí dijo...

¡Ay qué duro es ser poeta!

saludos