lunes, junio 30, 2008

PIRA DOMÉSTICA

Ahora que voy a cambiarme de casa, es el momento de deshacerme de una ristra de papeles. Reciclar es razonable. Tiraría diarios, cartas, poemas al container SÓLO PAPEL/CARTÓN. POR FAVOR. Pero la sangre me pide pira.
En mi pequeña intimidad, a la que no puede acceder nadie, quiero ser Eróstrato. Y quemar el beso de M. llorado en un autobús de línea. El barco en botella que no quiso R. De G., los abrazos que no quise. De A., las cosas nunca dichas. Quemar las mujeres inválidas que he sido, sucesivas, solapadas, selenitas. Quemar las letras negras, ya difuntas, que por qué razón aún siguen en pie como animales en un escaparate de taxidermista.

Luego, quizás, estará bien fumar en el balcón, con los pies desnudos en la baranda, con la brisa besándome la nuca, y alguna frase de canción pop mintiéndome con eso de EVERYTHING'S GONNA BE OK.

18 comentarios:

juan rafael dijo...

Si, es rasoneibol.

Ana dijo...

Y yo me pregunto, hay que tener cuidado con las brasas?

Salud Reina, vive tu palacio.

el angel de las mil violetas dijo...

yo creo que a veces por mucho que los desechemos siempre están en algun lugar de nuestra memoria..
Besos

andoba dijo...

Se diría que sólo en el amor tienes cuestiones pendientes. Yo, con tanta inicial, intentaría reunirlas y probar a encontrar algún acróstico que tuviera sentido.

Me ha gustado la metáfora de la taxidermia. Pero, ¿"selenita" lo dices en plan lunática, alienada?

No hace falta mentirse, Carola, siempre va a llegar ese everything's gonna be ok. Al menos por unos instantes.

Lua dijo...

reina!!!
las piras purifican, el fuego limpia todo lo que dejamos atras!!!!
cuando quieras nos tomamos una cerveza fresquita o un vinito!!!
ya me dices....

saludos y espero que estes fresquita en tu palacio, que caló!!!!

yolareinaroja dijo...

1) Je, je. Andoba: soy muy amorosa, ya sabes, la muerte me acojona de tal manera que prefiero morirme de amor continuamente. Así me olvido de lo grave que es esto de vivir.
Lo del acróstico me parece muy buena idea. Pero debería dar mi nombre o algo así como resultado ¿no? Así que... ¡me tengo que inventar amados nuevos!

2)Lua, mucho caló, sí. ¿te sitúo bien por Ruzafa o es otra tu zona? Pa' lo de quedar.

3)Ana, soy una romancera. Ni siquiera fumo...

4)Y sí, angeldelasmilvioletas, las cosas quedan. Pero me hace gracia lo de quemarlas. Además, pragmáticamente, mi palacio va a ser una h minúscula por lo que cuanta menos porquería ¡mejor!

FELIZ VERANO A TODOS.

yolareinaroja dijo...

Ah, sí, lunática, en muchos sentidos.

andoba dijo...

¡Pero, muchacha, si tienes veintipocos años! ¿Qué va a hacer la muerte contigo salvo envidiarte en secreto? Digo en secreto porque tiene que mantener su estatus representativo de cara al exterior.

Eso de morirse de amor continuamente desgasta mucho si es verdad. Ándate con ojo que se te pondrán el pelo y los labios blancos y se te verá demasiado en los cementerios alunados.

Y siguiendo con la idea del acróstico, mira, ya tienes tema para una historia: Érase una vez una joven amante filóloga que escogía a sus amados con la intención de construir con sus iniciales el verso de su vida. ¿Cómo lo ves?

yolareinaroja dijo...

Me encanta, ¡todo! Hasta lo de los "veintipocos"...

dEsoRdeN dijo...

Yo creo que tengo el síndrome de Diógenes y soy incapaz de hacer grandes piras: también estamos de mudanza en casa de mis padres, y ni así soy capaz de desprenderme de montones de cosas que ahora acumulo en mi microcasa. No tengo remedio: malditos 'por si acaso'...
ptns

Jara dijo...

Pues a mi me encantaría deshacerme de los días y las horas que no recuerdo y sin embargo sé que sucedieron cosas importantes... y rehacer diarios y mandar cartas reenviadas para refrescar memorias de más de un infante, pero será mejor que todo mantenga su rumbo no vayamos a desequilibrar mi equilibrio...





y con esto y tras tu escrito abro entrada con lo aquí dicho.


Suerte en la mudanza.

D. dijo...

Las mudanzas son purificadoras... es como una catarsis del alma.

Nootka dijo...

Quema quema, hay que ir cerrando étapas, no podemos cargar con todo...
Que todavía queda mucho por escribir y hay ue ir haciendo hueco.

yolareinaroja dijo...

D. ¿ya no te puedo dejar comentarios en tu blog?

Ramon_the_3rd dijo...

Por culpa de tu escrito me estan dando ganas de fumar y yo creia k por hoy ya estaba bien. Bueno, aun m fumare uno o dos.

Leer los poemas viejos suele implicar alguno o dos, pero guardo cariño de todas mis versiones de mi mismo. Tenemos epocas, cambiamos, segun tu, mujeres invalidas, yo no desprecio lo que fui, me tengo mucho cariño a todos mis anteriores yos. Pero lo k esta claro es que eres (me refiero a las personas en general) mejor cuantas mas pelotas tienes y eso se gana con el tiempo poco a poco.

saludos.

an dijo...

cuanto más quemes más ligeras serán todas tus mudanzas, el fuego purifica más que el reciclaje... y las canciones pop muchas veces aciertan.

malditoescritor dijo...

un poco de catarsis nunca viene mal. Saludos, compi.

Twone Antwone dijo...

Me gusta fumar en el balcon
con los pies sucios.
Terminé de grabar
por eso no escribía ni decía ni leía
pero hacía música
mencanta
fumar
con los pies sucios