jueves, junio 05, 2008

EL HOMBRE QUE LLEVABA LAS MANOS SUCIAS DE TINTA

Entra un hombre de bigote mariachi. Lleva las manos llenas de tinta (un misterio en este momento del relato) y pide en inglés australiano si se las puede lavar. La chica que está en la oficina, cortés y algo cortada, responde Sure, sin deje español alguno. Ella lleva varios años en Londres y hasta su flequillo es londoner. El tatuaje de Raquel, la chica, en el antebrazo (NO IMAGINO LA VIDA SIN MÍ) está también en inglés. El tipo que ha interrumpido el trabajo de Raquel en su small office es alto, parece que de unos 1,80, enjuto y va de negro. Tiene alguna manía, pero no por exceso, lo que llama la atención de Raquel: quiere que el café que le sirve tenga menos cafeína. ¿Puedes tirar un poco de café por la pila?, así no me pongo nervioso -le pide educadamente. Raquel: Pues no es muy rock and roll éste (aunque dice Yes, yes). Ahora irrumpe un fotógrafo veinteañero con el pelo de moda y suelta Can I take a pic? sin que el hombre pueda negarse, ahí, frotando sus manos bajo la pila sin que la tinta negra se vaya. Raquel piensa que qué surreal. Entonces quería haberle cantado al tipo que lavaba sus manos en la pila de la oficina "I'm on fire", para que él supiera que ella sabía la identidad de él. Pero es una canción muy larga. 20 minutos. Sale el camera man. Luego sale Nick, que es el nombre de pila del tipo de la pila, el de negro. Raquel tiembla entonces, por la normalidad de aquel artista que entró en su oficina, como en una sitcom, en su baño del curro para limpiar sus manos y tomarse un café con poco café.


*Inspirado en una visita que me relató mi amiga Raquel Carballeira, trabajando ella en ROUGH TRADE. Tuvo a Nick Cave a unos centímetros (le habían hecho firmar algo con sus palmas y querían lavarse las manos) y no se puso uterina (...).

14 comentarios:

juan rafael dijo...

Hmmm...por cierto, no puedo estar en caverna ya que voy a TAMA.

Lua dijo...

me encantan tus palabras!!!!
regreso a valencia en 3 semanas tras mi andanza sevilla,te apeteceria un cafe?

saludos reina roja,
abrazos de lua

an dijo...

jaja, me encanta tu versión de su versión de la versión de los hechos.

Lua dijo...

reina roja, tranquila nos veremos fnalizado junio, yo tengo que trabajar en sevilla hasta el 29 de junio, asi que con calma todo
bsos y abrazos y palabras interminables que distorsionen y empapen la realidad
lua

elpalabarista dijo...

El Rough trade me trae recuerdos londinenses... Pues yo sí que me hubiera puesto "uterino" dándole la toalla al señor Cave.
Saludos.

dEsoRdeN dijo...

Joder! Afortunada tu amiga. Aunque el amigo es un tipo que impone, por esa pose de tipo serio que pierde luego sobre un escenario
ptns!

PD: Me gusta esa nueva foto que has colgado!

Jara dijo...

Su vida en tus manos (podría ser este post)






pd:¿Cómo van esas presentaciones?

saludines postmoderna ;)

txe dijo...

as� que das talleres de poemas eh?

Trapi dijo...

Ufff cómo me encantaría encontrarme un día con Nick con tanta normalidad. Yo le cantaría Stranger than Kindness.

Saludos

El murmullo de las cucarachas dijo...

Luego son gente normal....!!!!

o no!!!!...

y que tenemus un blues recien terminao!!!!!!

y besossss roja reinaaaaaa!!!

Alberto dijo...

Me ha encantado releerte y meterme en la historia tomando al tiempo un café con poco café...
;-)

Abrazos.

la del flequillo londoner dijo...

Lo has contado a la perfección. La verdadera historia es que Mr. Cave en un tipo super normal (igual que tú y que yo) pero le rodea un mundo surrealista...
A ver si te puedo contar más historietas para no dormir.
Un beset

yolareinaroja dijo...

Please! Besinhos.

txe dijo...

nick cave, qué miedo