martes, noviembre 13, 2007

LA REUNIÓN II

—Que alguien nos eche de este garito –pensaba-. Aquí va a suceder algo siniestro. Algo de lo que somos culpables.

Al rato de haber entrado nosotros (le recuerdo al lector que nosotros somos los poetas), llegó un grupo al garito. Algo que distinguía a esos hombres y mujeres era su atuendo: llevaban medias calcetín rosadas, una chaquetilla bolero y una especie de sombrero algo ridículo. El poeta más atrevido de nosotros lanzó:

—Anda, ¡toreros!

En efecto, eran toreros. Yo me preguntaba que por qué mi amigo me acababa de meter mano, si era mi imaginación o el Utiel-Requena, también me preguntaba que qué diablos hacían en un café literario una banda de matadores.
El poeta que antes tildé de atrevido, llevado quizás por el impulso vinil, se subió a la mesa y dijo masticando des y eles:

—¡Ole, bombedos todedos! Tomad, oz voy a haced una oda al miura, a mi miura —vociferaba mientras se tocaba sus partes.

Yo, que aunque no soy muy taurina vi que mi compadre hacía mal, le cogí del brazo derecho, el que le colgaba, y le insistí para que se callara y dejara a los señores toreros en paz. Uno de ellos dijo:

—Tú, poeta, ¿qué quieres, un par de hostias? A ver si te crees que eres más que nosotros por llevar un bolígrafo en la solapa. ¡Déjanos en paz y vuélvete a tus rimas consonantes!

—Yo no hago esaz chodadas, todedito de España. ¡Vedso libre! ¡Vedso libre! —gritó con enfado y escupió en el pie de uno de ellos.

Entonces una hembra zurda y bien formada, también con algo que creo se llama "montera", subió a la mesa y cogió a mi desgraciado y beodo amigo y lo tiró a la calle. Así comenzó la pelea y se acabó la reunión. Evidentemente, perdimos los poetas, que, salvo el ejercicio de la mano, poco ejercitamos el cuerpo.

20 comentarios:

luis dijo...

¿ Dónde estas ahora? 1.14 AM


Te imagino acostada en la cama, con los ojos cerrados y lisos, los labios solitarios y secos, la nariz de cleopatra y la cara relajada, como la de un gatito, acopiando energía para mañana. Muy tranquila.

Me dijiste que morirías joven como tu tío, el del accidente de avión; esa frase ha resonado dentro de mi más de lo que tu te imaginas, aparecía en mi mente cada vez que cambiabas de gesto, como si fuera tu último momento, te miraba como el publico mira cada paso de un trapecista que negocia con la muerte, te miraba sin respirar ni parpadear, pendiente de ti.

Lo malo es que lo recuerdo todo.

luis dijo...

a veces yo tb escribo algo. que os parece esto?

Twone Antwone dijo...

Bueno, la mano la ejercitamos todos, solos y/o en pareja. Esto del club de los poetas violentos o beodos y "viniles" es una especie de promesa? no se si son mas divertidos los todedoz redichos y sus mujeres zurdas (like me)con el mundo por montera q los Famous Fakers anyway cuando yo tocaba con los toreros muertos eramos mas prosaicos.
XXX

yolareinaroja dijo...

1. Bueno, antwone, esto pretendía ser un poco de cachondeo. Y lo de la mano no iba por la masturbación sino por la escritura. ¿Toreros muertos? Esos son más interesantes que los vivos, ¿no?

2. Tiene buena pinta, Luis. No sabía que mi blog podría tener esas utilidades. Express yourself!

Espineli dijo...

Hoy en mi primer exámen de inglés he sacado un 10+ que bien!! valieron de algo las clases particulares de inglés a las que iba cuando era chiquito. Muy buena la reunión "algo" divertida. Saludos profe.

Hôichi dijo...

las manos están vivas y nos superan en inteligencia, a veces. Y no hay nada mejor que unos versos y cerveza

saludos

Ramon_the_3rd dijo...

No se la diferencia entre prosa lirica y poesia narrativa, pero cuando tenga algo significativo lo cuelgo y me dices como qué me vendo (por que yo me quiero vender)

Un beso y cuidado cn los toreros y el alcohol.

Hôichi dijo...

como hand abortion, una gran canción de rabies caste, un grupo israelí de colgaos

saludos

Hôichi dijo...

posdata: se me olvidaba, te importa que te linke. Me gusta tu blog

Twone Antwone dijo...

Anda, yo the linkao por la cara (masturbación suena un poco cursi{o era poético?}, yo tambien iba de canchindeo, no need la nota aclaratoria) y olé

yolareinaroja dijo...

¿Masturbación, cursi? A mí no me lo parece. Es el término más neutro, creo.

Twone Antwone dijo...

Don´t zink masturbarse sea tan "neutro" merece una palabrita + "caliente" a no ser q hablemos de "educación sexual on the high school"

Alberto dijo...

Versos, una cerveza y dejar la imaginación volar...

Las manos y los cuerpos es mejor que floten...

Alberto dijo...

Ah!
Un abrazo y feliz fin de semana preciosa!

desorden dijo...

¿pero es que tu amigo beodo no se ha fijado nunca que los picadores nunca atacan al toro con estilográficas? ¿Dónde va, iluso de él? Pocas cosas pueden haber más humillantes que recibir una paliza de alguien que lleva medias rosas ajustadas por fuera del pantalón (ya no te digo si encima es un traje de luces). Por lo que veo, la poesía emborracha hasta los límites de la inconsciencia...
besos

juan rafael dijo...

¿Bares de gremios? Interesante. Sois tope radicales, je,je.

yolareinaroja dijo...

Sí, radical is my mind.

taciturna dijo...

Pero cómo no has anunciado por aqui el concierto de esta noche,niña?

Bueno, seré prudente por si acaso y no daré pistas...

yolareinaroja dijo...

Ah, porque... no sé, mucha presión, por el concurso... Además mis vecinos lectores son casi todos de fuera... ¡El próximo sí lo anuncio!

taciturna dijo...

Enhorabuena por la clasificación, ya me han contado. Tengo fotos, te las pasaré.