miércoles, septiembre 19, 2007

LA REUNIÓN

Los poetas se habían reunido para hablar de sus cosas. Cada uno portaba una botella de vino, como acordado en el e-mail. Si había algo que gustaba a los poetas era hacer versos a Epicuro y beber vino. Bueno, yo era la única que no se excedía en una u otra cosa, también la única mujer poeta. MUJER POETA.
En fin, que en la tertulia estaban el poeta del sombrero de ala aleve, el del cigarrillo eterno LUCKY STRIKE, el poeta amigo que jugaba a seducirme, y el mal poeta. Siempre se cuela en la fiesta un mal poeta que te golpea con sonetos apretados y verbosos. Tal vez yo haya sido, en alguna fiesta, alguna mala poeta de verso libre y taco más libre aún.

Que alguien nos eche de este garito –pensaba-. Aquí va a suceder algo siniestro. Algo de lo que somos culpables.


* La foto la encontré en el vastísimo google.

11 comentarios:

Alberto dijo...

Somos culpables de cada acto bueno o malo que realizamos...
Un abrazo!

Joao dijo...

ME PUEDES DAR LA MARCA DEL VINO POR FAVOR......

SALUDOS

juan rafael dijo...

¡qué caracter! para mi "poetisa" no sería insulto sino hálago.
Otras cosas te rondarían por la cabeza, que las sumaste.

yolareinaroja dijo...

1) Bueno, es que en esa otra reunión (la del cubata en la cara) estaba llevada de la mano de Baco. Pero, de todas formas, la palabra "poetisa" me parece de segunda y bastante fea al oído.
2)Sí, vaya carácter tengo. Pero me he reformado: YA NO TIRO CUBATAS EN LA CARA.
3) Vino tinto. Me gusta de la región; un Utiel-Requena.

desorden dijo...

¿Y el PP ya os deja hacer reuniones de éstas por tus tierras? ¿O lo hacéis rollo clandestino, para hacerlo más bohemio? ;)
besos en prosa

txe dijo...

yo estoy a favor de poetisa. De hecho, estoy a favor de quitar poeta y poner poetiso. Poetisas y poetisas y petisuises.

Por lo demás es un debate de la altura de si la verdadera tortilla española lleva cebolla o no, o el mítico tema de el recipiente que contiene la paella (si es paella o paellera) o de si el propio arroz se llama arroz o paella (como el recipiente, si es que se llama paella y no paellera). En fin, ya me entienden.

Saluditos

yolareinaroja dijo...

1) Txe: Bueno, sí, vaya lío lo de los nombres. Supongo que al final es cosa de gustos, como lo de "impreso" e "imprimido". Me gusta más el "petisuises" que propones.
2) Desorden: No me hables del PP. Reuniones dejan, porque nosotros no "molestamos" (o es que no entienden las metáforas y demás tropos).

Ale dijo...

poetera us paellera?

Francisco Ortiz dijo...

Yo estuve en reuniones de escritores muchas veces, hace muchos años. La tuya, de poetas, es interesante. Un saludo.

Ale dijo...

oye la foto de vástisimo google no se ve..¿que era? menuda intriga

yolareinaroja dijo...

¿No se ve la foto? Ahora me lo podría inventar... Algo así como muchos poetas borrachos y pegándose. Pero no, era una imagen de un café literario.