sábado, junio 23, 2007

Mi escritorio

Garcilaso, fontvella, cactus,
neobrufen 600 y "corazón mío" (Neftalí-Neruda),
boli rojo, mente en blanco,
la tradición grecolatina en la esquina de mi mesa
y Catulo haciendo el signo de a-tomar-por...
(es un deslenguado, pero qué versos),
corrector líquido, (algún necio poema),
mester de juglaría, mester de clerecía, mester de melancolía,
el verano en la ventana según dicen los ruidosos bañistas de las piscinas comunes,
Sturm und drang, Teresa de Cepeda -que escribía
en rústico para burlar a los opresores con falo-,
Alarcos en el podio de su tiesa gramática de la lengua,
mis adorados siglos de oro,
mis veloces vanguardias
-Tzaragritando al oído Libertad, libertad de colores crispados-,
protector de labios -me muerdo los labios, son los nervios;
Biedma me dice que tranquila, señorita, que te sobra el amor,
que he amado mucho...
¿y qué otra cosa importa?-.
Se me olvidaba: cinco diccionarios,
El Cantar de los cantares
y el Arcipreste de Hita.

18 comentarios:

El detective amaestrado dijo...

Creo que tu mesa de escritorio iría muy bien aquí, en mi biblioteca...
Me ha resultado gozoso, especialmente gozoso, leerte hoy...

taciturna dijo...

Suerte en tu examen!

desorden dijo...

Joder! Me has recordado mis tiempos de filología... piscina? Cómo sois los miembros de la monarquía, eh? ;)

juan rafael dijo...

Si, y todo desordenado para ojos profanos pero sabiendo sólo tú dónde está cada cosa.

txe dijo...

vaya escritorio más animado, oiga. así escribe usted estas cosas :)

Alberto dijo...

Vaya caudal que lleva tu post...
Sobresaliente!
jeje.
un abrazo.

el angel de las mil violetas dijo...

muy buen gusto literario, si señor! besos!

Kraichek dijo...

se terminaron ya los examns?
a mi aun me quedan 2.
Mucha suerte

alevosa dijo...

Que alegría volverla a tener por estos lares, aunque sea alicatada hasta el techo de tanto arcipreste y me(ne)steres.

Besos versados. Y reparta amor si le sobra, oiga

andoba dijo...

¿Esto es un post o una vitrina? ¿Son todos lo blogs vitrinas? Pregunto.

bydiox dijo...

Catulo sería Dios en esta época... y te falta el Mester de Cibervía ;)



Un saludo.

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Lo de la gramática de Alarcos es para darle de comer aparte y ya, si te piden la comparativa con la de Fernando Lázaro Carreter, es como para suicidarse.
Mucha suerte y un beso.

yolareinaroja dijo...

Bydiox: sí, Catulo sería un Roger Wolf o algo así. Mester de Cibervía, ¡genial!

Andoba: todos los blogs son vitrinas. Que levante la mano quien no sea exhibicionista aquí.

andoba dijo...

Vale, RR, la pregunta era retórica, pero unos son más vitrinas que otros. Y determinados posts aún más. Algunos se escriben con la intención de recibir aplauso o aprobación. Y no está mal, conste, todos necesitamos una palmadita en la espalda de vez en cuando. ¿Tú la necesitabas ahora?

Me ha gustado que aparezcan un lápiz y una goma de esos antiguos. Y lo del pintauñas o la laca (¿es para los ratos de descanso?). Digo también que con reuniendo todos los versos de los postit podrás un buen poema de largo recorrido.

bydiox dijo...

No sé si un Roger Wolf sería la mejor comparación, pero bueno, lo daremos por bueno ;)


P.D: Mi blog personal no es en el que has contestado, sino 'Desde el otro lado' (http://desdeleotrolado-.blogspot.com) ;)

Trapi dijo...

Ole ese escritorio

yolareinaroja dijo...

Ja, ja. Andoba, no necesitaba palmadita. Necesitaba una vía para ser menos académica en lo académico. O a lo mejor sí, necesito muchas palmaditas y por eso existo (mi blog). Desde luego, no lo abrí para hacer amigos (independientemente de que a partir de él conozca mucha gente hiperinteresante). Pero, ¿si quisiera autoridad no quemaría cosas como Eróstrato o me inventaría algo para los prensarrosas? No sé.

PD. Me muerdo las uñas. La laca que ves es para endurecer lo que me queda, las pobres...

Gregorio Verdugo González-Serna dijo...

Pasaba a saludarte.
Un beso.